DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo surge el conflicto entre Covelia, Quilmes y los trabajadores?

Carlos Vázquez, vocero de la empresa recolectora de residuos explicó cómo debería ser el traspaso de los empleados.

Carlos Vázquez, vocero de Covelia habló del conflicto entre los trabajadores del sector y el municipio de Quilmes por el intento de traspaso del servicio.

"Estamos con un contrato que se viene prorrogando hace días y desde el lunes pasado, atentos a que la municipalidad no daba ninguna respuesta y nosotros notificamos la finalización del contrato, la gente reclama su puesto de trabajo", explicó en "Hola Chiche".

Vázquez contó cómo fue en Bahía Blanca el traspaso: "Pasó que el municipio absorbió a los trabajadores. En el caso de Quilmes, nosotros avisamos, pero nunca se dio certeza sobre la continuidad del trabajo, por eso los trabajadores hicieron el paro hasta que se les garanticen los puesto".

"Son unos 412 trabajadores, nos encantaría seguir a nosotros, hasta donde tengo entendido, desde el municipio se habló con algunas personas, pero no se garantizó el trabajo de todos", agregó.

¿Cómo debería ser el traspaso? "Nosotros los indemnizaríamos porqué quedarían desafectados de Covelia y Quilmes debería garantizarle los beneficios que tienen ahora y la antigüedad".