DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo sigue la situación del único detenido por el crimen de Anahí Benítez?

Lucio de la Rosa, abogado de Bazán, aclaró algunas cuestiones en cuanto a la situación de su defendido y de la autopsia.

Lucio de la Rosa, abogado de Marcos Bazán, el único detenido por la muerte de Anahí Benítez, aclaró algunas cuestiones en cuanto a la situación de su defendido y de la autopsia.

"Según los estudios, tuvo dos o tres heridas cortopunzantes y un golpe que le generó la pérdida de conciencia, más un par de hematomas, pero ninguno de esos provocó la muerte. La muerte se dio por la asfixia, debido a la tierra", explicó en detalle en diálogo con Hola Chiche (AM 950).

El abogado se mostró muy molesto por la desinformación en cuanto al "encapuchado" que vio Bazán días antes de la aparición de Anahí. "La foja 40 del expediente habla de una denuncia de mi defendido sobre un encapuchado", manifestó De la Rosa. 

"Mi defendido hizo varias denuncias sobre robos, incluso se llevaron un caballo. Vio a un hombre encapuchado, le gritó y lo siguió pero lo perdió de vista. Entonces le pidió ayuda al personal policial, hicieron un rastrillaje pero no encontraron nada", relató el abogado.

Y continuó: "Entonces fue a hacer la denuncia en horas de la noche, en Lomas de Zamora. La realizó dos días después de la desaparición de Anahí y eso prueba la falta de control en el predio".

En cuanto a la existencia de la documentación en la causa, agregó: "La UFI rastreó la denuncia y la sumó al expediente. Gracias a Dios no se perdió".

"A Bazán se le va a hacer una extracción sanguínea para que cualquier cotejo que haya que hacer. Además, el celular de mi asistido ha sido puesto a disposición para análisis", completó De la Rosa.

El único elemento incriminatorio de Bazán es el perro Bruno, quien fue hasta la casilla del defendido en medio de un rastreo.