DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo sigue la causa de Lucas Azcona?

El abogado del presunto asesino de Nicole Sessarego detalló cuáles son los pasos a seguir luego de la agresión sufrida en la cárcel.

Las pruebas de ADN certificaron que Lucas Azcona fue el asesino de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez. Incluso, estudios posteriores determinaron que es imputable, por lo que la defensa de Jorge Borgo, su abogado, cambió radicalmente.

"Una buena acción mía no implica que zafe de la prisión preventiva, sino mejorar la situación procesal dentro de lo que es la justicia y la verdad", explicó.

"No vamos a sacar la inimputabilidad con relación a los hechos, vamos a buscar la figura de homicidio simple y voy a presentar una denuncia penal contra un testigo falso que dijo haber estado en la escena del crimen", detalló, en diálogo con Radio Splendid.

Aunque todavía no sabe si el acusado ampliará la declaración (lo decidirán mañana), si confirmó los hechos de violencia que el joven recibió en la cárcel: "Le pegaron patadas y trompadas. No tiene lesiones graves pero nosotros lo pusimos a disposición de la Justicia y mínimamente lo tienen que proteger".