DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

¿Como serán los últimos días de Joseph Ratzinger como el Papa Benedicto XVI?

Mientras continúan las especulaciones sobre quién será el sucesor del alemán, el renunciante Sumo Pontífice pasará toda la semana recluido con un sólo obejtivo en mente.

Después de celebrar su penúltimo rezo del Angelus, Benedicto comenzó el último domingo sus ejercicios espirituales, un período de rezos y meditación durante la Cuaresma, en el que todos los asuntos papales son cancelados. El período de rezos finalizará el sábado, informó la agencia de noticias DPA.

El pontífice alemán, de 85 años, conmocionó al mundo al anunciar hace una semana su renuncia al pontificado a partir del próximo 28 de febrero, convirtiéndose en el primer papa en dar un paso similar en los últimos seis siglos.

Antes de la entrada en vigor de su renuncia, el pontífice llevará a cabo su último Angelus el 24 de febrero y comparecerá en audiencia pública en la Plaza de San Pedro el miércoles siguiente.

El arzobispo de París, el cardenal Andre Vingt-Trois, dijo al diario italiano La Stampa que la renuncia de Benedicto cambiará los futuros papados.

"Nadie volverá a sentirse moralmente obligado a permanecer en el cargo hasta su muerte. Es un acto de liberación para el futuro"
, sostuvo Vingt-Trois.

El Vaticano indicó que el cónclave de cardinales que elegirá a un nuevo papa podría reunirse antes del 15 de marzo, fecha prevista inicialmente.

En medio de los rumores sobre la elección de un papa no europeo, algo que no ocurre desde el siglo VIII, la prensa citó nombres de cardenales de Argentina, Filipinas, Brasil, Estados Unidos, Ghana y Canadá, pero también de Italia.