DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo se educa a un chico sin escuela?

Algunas familias eligen no enviar a sus hijos al colegio y contratan profesores particulares. ¿Qué opinan los profesionales?

Una nueva tendencia en educación se está aplicando en la Argentina: padres que deciden no enviar a sus hijos a la escuela y contratan maestros privados para que aprendan en casa. Esta podría ser una solución ante los paros docentes y el riesgo de bullying. Sin embargo los profesionales no lo recomiendan.

"No es positivo porque de esa forma estas aislando al chico de su entorno", plantea a DiarioVeloz Marta Ghiotto, psicóloga y coordinadora de Asesoría para la Integración Escolar.

"En la escuela además de enseñar se hace socialización, aprende con los compañero y tienen distintas pautas", resaltó Ghiotto.

"Hay una tendencia de padres que se niegan a que sus hijos vayan a la escuela. Pero esto es darles una sola pauta que es la familiar", agregó la psicóloga en referencia a que los niños en sus casas no conocen otras costumbres y reglas.

En este sentido Martha agrega que la enseñanza reducida al ámbito hogareño "no es buena desde el punto de vista emocional. Aparentemente se lo protege del bullying, pero es negativo porque ¿cuándo va a salir a la vida?".

Contratar maestros particulares y educar a los chicos en casa "es meter al chico en una burbuja. Nadie discute lo que dicen los padres" y así los chicos dejan de conocer "otras religiones, otras opiniones y otros hábitos".

La educación en casa solo es recomendable transitoriamente, según explica Ghiotto sirve para "situaciones especiales, por ejemplo si tuvieron un accidente o si sufren inmunodeficiencia", también para "chicos que tienen fobia escolar", pero estos "deben hacer tratamiento psicológico para reintegrarlo a la escuela".