DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo repercute el fallo por los fondos buitre en Estados Unidos?

Antonia Stolper, abogada experta en deuda, de Nueva York, explicó cómo ven el fallo de la Corte Suprema en el país del norte.

El fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos respecto a los fondos buitre es de vital importancia en el país. Sin embargo, ¿es tan importante también para la otra parte? Antonia Stolper, abogada experta en deuda, socia del estudio jurídico Sherman & Stearling, de Nueva York, contó su visión.

"Para nosotros, como abogados americanos, la discusión se acabó, el caso es firme, no hay manera de deshacerlo, en la audiencia se lo dijo muy claro. Ayer el juez dijo que no habría forma de hacer nada sin su visto bueno y el ministro dijo que llegará el 30 de junio sin acuerdo y que es muy poco tiempo y habrá falta de pago. Para nosotros ya no hay mas ley en todo esto, es un tema de negociación", explicó.

Luego agregó: "Se le preguntó a los abogados argentinos cual era la propuesta y era el canje del 2010 y no era lo que estaba buscando".

"Los bonistas pueden hacer cualquier cosa, ellos tienen las cartas, es una negociación, hay un monto y un plazo, que no conozco, que ellos están dispuestos a aceptar, pero no se sabe porque no hubo negociación aún", agregó la abogada.

"Hay que separar la discusión política y económica, de la legal, esto es un caso sobre un contrato, pueden decidir que este contrato tiene algo especial, pero desde el punto de vista de la Corte, la interpretación que hizo primero Griesa fue una interpretación de una clausula, de un contrato, regido en Nueva York", concluyó.