DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo reaccionó el dólar tras el cambio de Gabinete?

La moneda estadounidense se vende en bancos y casas de cambio normalmente tras la designación de Axel Kicillof en Economía.

La dólar se negocia sin cambios en bancos de la city porteña, a $5,97 para la compra y $6,02 para la venta. En tanto, el billete ilegal también opera en los mismos valores del lunes: $9,87 para la venta y la Bolsa retrocede un 3,60 por ciento.

Es la primera reacción de los mercados en la primera rueda de operaciones después de los cambios dispuestos por la presidente Cristina Fernández en su gabinete.

Los bonos argentinos que cotizan en Nueva York, por su parte, inician la rueda a la baja en más de un 1 por ciento promedio.

Entre los títulos argentinos caen el Bonar 2017, el Boden 2015, el Cupón PBI bajo legislación en Nueva York, el PRO 12 y el Par en US$ bajo ley neoyorkina, en algunos casos más del 2 por ciento.

En la Bolsa de Buenos Aires el índice líder Merval retrocede 3,60 por ciento. Las acciones que marcan caídas más pronunciadas son Edenor, Banco Francés y Pampa Energía, algunas superando el 6%.