DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo preparar el auto para salir de vacaciones

Existen precauciones antes de emprender el paseo de descanso y otras a tener en cuenta durante el trayecto que pueden ayudar a no tener disgustos ni gastos extras.

En tiempos de vacaciones muchos eligen el auto para viajar a sus destinos de descanso, ya sea la playa, la sierra o, incluso, otro país. ¿Cómo se debe preparar el automóvil para el viaje?

Existen precauciones antes de emprender el paseo y otras para tener en cuenta durante el trayecto que pueden ayudar a no tener disgustos ni gastos extras en el viaje.

Antes de viajar

Revisión del auto: antes de cualquier viaje hay que hacer una revisión de líquidos (aceite, líquido de frenos, refrigerante y líquido limpiaparabrisas), de la presión y estado de los neumáticos (también la de la rueda de repuesto), del sistema de frenos, de luces (revisar las de posición, cruce, carretera, antiniebla, de freno, retroceso e intermitentes), del sistema de aire acondicionado (comprobar que enfría correctamente y que el filtro no está obstruido), del motor, de la dirección y de los cinturones de seguridad.

Nunca se debe salir a ruta sin haber comprobado que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones para hacerlo, si existen dudas es necesario hacer la consulta al mecánico, recomienda AutoFoco.

Documentación: los documentos necesarios son, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, licencia de conducir, DNI o cédula de identidad, cédula verde, cédula azul en caso de circular con un vehículo que no sea de su propiedad, oblea de la revisión técnica obligatoria o VVT (verificación técnica vehicular) y el comprobante de la póliza de seguro obligatorio vigente.

Planificar la ruta: es sustancial consultar el estado de la ruta y anoticiarse de posibles desviaciones por obras o eventos deportivos (como por ejemplo, el Dakar). Vialidad Nacional tiene un sitio web donde se puede hacer este tipo de consultas. 

En el viaje

Distribución de los bolsos: hay que repartir el peso de forma igualitaria y no dejar objetos pesados sueltos, ya que en caso de una frenada repentina se podría golpear algún ocupante.

Cinturón: siempre es necesario ir con el cinturón de seguridad puesto, tanto en los asientos delanteros como traseros. Los niños deben ir en las sillas infantiles, que ofrecen un elevado nivel de protección especialmente si están colocadas en el sentido contrario de la marcha.

Animales: si se decide llevar a la mascota familiar de viaje es necesario sujetarlo correctamente utilizando los sistemas que existen como correas o arneses.

Descanso: es importante que el conductor tenga un buen descanso antes de tomar el volante.

¡Buen viaje!