DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo llegó el cuerpo de Melina Romero al predio de la CEAMSE?

Las versiones atienden a la inmediatez de los hechos y apuntan a distintas explicaciones. ¿Cómo es el lugar?

La aparición de cuerpo de Melina Romero en un predio de la CEAMSE abre nuevas hipótesis en la investigación, relatadas en el programa "Chiche en vivo". La joven fue hallada 30 días después de su desaparición por un hombre que se encontraba buscando metales en el lugar. Los interrogantes sobre cómo llegó el cuerpo a ese predio son variados aunque se maneja una fuerte hipótesis: el cuerpo habría estado "conservado" en otro lugar y habría sido depositado en el predio recientemente.

Los cronistas que visitaron el lugar confirmaron que el predio era de "fácil acceso", además, se encuentra habitualmente recorrido por hombres y mujeres que "cirujean" en la zona. A esto se suman las condiciones del ambiente, que hacen propicia la presencia de diversos roedores. Estos factores son los que permiten reforzar la hipótesis que establece que el cuerpo habría sido conservado en otro sitio y abandonado recientemente en el predio de la CEMASE.

Por otro lado, una mención del abogado de la familia de Melina Romero acerca del estado del cuerpo hace pensar que habría sido "conservado" de alguna manera, ya que la exposición del cadáver durante 30 días a las cambiantes condiciones climáticas no podría propiciar este estado de preservación mencionado por el Dr. Marcelo Biondi.

En contraposición, Paulo Kablan, periodista especializado en criminología que además sigue de cerca la causa, afirma que el predio no resulta de "fácil acceso", ya que se trataría de un "cañaveral", con pendientes irregulares. De todos modos, la presencia de roedores mencionada por los cronistas que visitaron la zona, además del constante movimiento de cartoneros, vuelve difícil pensar que el cuerpo puede haber permanecido intacto durante tanto tiempo en la zona.