DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo le fue en el rating al debate presidencial y qué diferencias hubo con los otros dos anteriores

Se sumaron más señales que el 1° y el 8 de octubre. El ranking de los canales más vistos. En qué puesto quedó "Got Talent", que solía ser lo más visto del domingo.

A una semana del balotaje, la expectativa por ver cuál de los dos candidatos se desenvolvía mejor o presentaba mejores propuestas hizo que la expectativa por el Debate Presidencial creciera en relación a los dos anteriores. Y, tanto, que, más allá de que lo transmitieran más señales, el rating acumulado creció notablemente con respecto al del 1° y al del 8 de octubre, con los cinco candidatos de entonces.

Esta vez, con Sergio Massa (por Unión por la Patria) de un lado y Javier Milei (La Libertad Avanza) del otro, la audiencia promedió -sumando cable y TV abierta- 46,6 puntos.

La transmisión que comenzó a las 21 duró 1 hora y 54 minutos y se pudo ver en directo a través de la Televisión Pública, Telefe (esta vez se sumó a la cobertura general), El Trece, América y Net TV en cuanto a señales de aire.

Por su parte, el cable lo televisó desde TN, A24, LN+ C5N, Crónica, CNN, Canal 26 e IP. Los moderadores de este debate fueron los periodistas Luciana Geuna, Erica Fontana, Antonio Laje y Pablo Vigna.

Como la señal de origen de la transmisión fue una sola, sin demasiada intervención de cada señal durante el debate -sí en la previa y en el post, con miradas y análisis particulares-, lo que queda es ver cuál fue la demanda por pantalla, más asociada al hábito de cada casa que a buscar contenido propio, más allá de que en los cortes algunas señales de cable salieron con flashes.

El canal más elegido fue Telefe, con un promedio de 7,5 puntos, seguido por TN con 6,3 puntos y por El Trece con 5,9. Una décima más abajo se ubicó C5N con 5,8 puntos, LN+ con 5,4 puntos, Crónica con 3,2, A24 midió 3,1 puntos, TVP 2,7 puntos, Canal 26 cosechó 2,5 puntos, América 1,9 puntos, CNN 0,9 puntos y Canal Net e IP 0,7 punto para cada uno.

Tomando el acumulado de este domingo 12 de noviembre y comparado con los otros, este pre balotaje midió 6,8 puntos más que el primero, entre los cinco candidatos, y 10,6 más que el segundo, realizado el domingo 8 del mes pasado.

 

Los más vistos de un domingo diferente

En una televisión abierta alicaída, cuando hay una emisión especial convocante se altera el orden de todo el producto, como ocurrió la semana pasada cuando Telefe transmitió la final de la Copa Libertadores (en la que Boca perdió ante Fluminense) y el ranking de ese sábado aportó perlitas sorprendentes.

Este domingo 12, “Got Talent” (Telefe) tuvo que perder el dominio de lo más visto, para cederle su lugar al Debate Presidencial emitido por esa misma pantalla. El reality marcó 7,4 puntos, una décima menos que el Massa vs. Milei.

El tercer escalón del "top five" fue para “Periodismo para todos” (El Trece) con 6,1, delante del Debate por esa misma pantalla (5,9) y por el ciclo “Cine shampoo”, de El Trece también, que emitió ‘Mujer Maravilla, 1884’.

En cuanto a los canales, el día fue para Telefe con 5 puntos redondos, seguido por El Trece con 3,9, la TV Pública y El Nueve con 1,1 para cada uno, América con un punto, Net TV con 0,5 y Bravo con 0,1.

Dejá tu comentario