DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo hacer desodorantes caseros: sin químicos y más saludables para tu piel

Con los ingredientes correctos tu cuerpo puede sentirse limpio y perfumado, sin agredirlo ni contaminar el medio ambiente.

Desodorantes caseros
Desodorantes caseros
Estar limpio y perfumado es una de las sensaciones más gratas de la vida, es el pequeño logro diario que cada fan de los aromas disfruta en el día a día. Y que mejor que ser uno mismo quien "fabrica" esos aromas para luego perfumar el propio cuerpo o para regalarselo a las personas que queremos. 

Pero si hay una tendencia que está cada vez más en auge es la de utilizar productos naturales que no dañen el medio ambiente ni tampoco tu cuerpo. Lo podés utilizar a toda hora y en cualquier lugar, sobre todo, en estos días de calor intenso. 

La piel de las axilas sufre mucho como consecuencia de la humedad constante a la que está expuesta, o las sesiones de depilado que generan irritaciones. Y si a eso se le suma el uso de antitranspirantes compuestos por químicos, el daño se multiplica.

Si bien hay algunas opciones que se consiguen en el mercado y que son libres de alcohol, una alternativa es hacerlos en casa, lo que permite conocer los ingredientes que usamos. Por eso, te damos cuatro variedades para que te animes y los pruebes.

Con aceite esencial de árbol de té

Este aceite, que se consigue en farmacias, tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antisépticas, lo que evita el mal olor de las axilas. Para elaborar este desodorante se va a necesitar mezclar 10 ml de agua de rosas y 5 gotas de este aceite. Déjalo reposar en un lugar fresco y seco por al menos 10 días. Pasado ese tiempo está listo para que puedas aplicártelo. Eso sí: su efecto dura solo unas horas, por lo que vas a necesitar reaplicarte varias veces en el día.

Con cítricos

Estos frutos poseen sustancias que actúan contra las bacterias que causan el mal olor. Poné a hervir en una olla un litro de agua junto a la cáscara de tres limones y de tres naranjas. Cuando esté en ebullición, filtrá la preparación y reservala para el momento del baño. Volcá el líquido en un recipiente más amplio y agregale medio kilo de sal marina y 15 gramos de bicarbonato de sodio. Es ideal para usarla como último enjuague.
Desodorantes caseros



Con romero

Este desodorante tiene la particularidad de tener alcohol así que si tenés la piel sensible, es preferible que pruebes con otros. Poné a hervir 100 ml de agua con 40 gramos de hojas de romero secas. Déjalo reposar por 10 minutos y colalo. Agregale 2 cucharadas de alcohol de 90º y 10 gotas de esencia de limón. Mezclá todo hasta que quede bien incorporado y traspasalo a un frasco con pulverizador. Es recomendable conservarlo en la heladera y puede durar hasta un mes. Es ideal para usarlo como body splash.
Desodorantes caseros


Con almidón de maíz

Mezclá 100 gramos de bicarbonato con la misma cantidad de aceite de maíz. De a poco, súmale unas 6 cucharadas de aceite de coco hasta que quede una pasta cremosa. Después, súmale 10 gotas de aceite esencial de árbol de té y otras 10 de aceite de menta. Pasá la preparación a un frasco hermético, guárdalo en un lugar fresco y seco y sellalo muy bien. La textura es de crema, pero lo podés guardar en la heladera y queda como en barra.
Estás usando mal tu desodorante y no lo sabes
De cualquier manera es importante que antes de usarlo los pruebes en una pequeña zona de tu piel para verificar que no te produce alergias ni irritaciones.

Dejá tu comentario