¿Cómo es la situación de Argentina tras la reunión por los fondos buitre?
Luego de finalizar la reunión de tres horas, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna analizó el presente del país.
Tras tres horas finalizó la reunión entre los representantes argentinos y el medidor impuesto por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack. Al respecto, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, indicó cómo es la situación actual del país luego de dicho encuentro.
"Pollack habló con las partes por separadas debido a la clausula RUFO, porque de otra forma puede ser considerado una negociación u oferta, lo que está prohibido. El acuerdo es que Argentina tiene que pagar", comentó Lavagna en "Hola Chiche".
"La posición argentina era la de que el juez (Griesa) le deje pagar los 539 millones para no caer en default", indició el economista y aseguró que "en tanto fue desmentida la versión de que los fondos buitres aceptarían levantar el stay si se hace un deposito en garantía".
Según informó Lavagna, "antes de entrar a la reunión, el fondo Aurelius aseguró que no iban a pedir el default". El default debe ser declarado por una de las dos partes tal como sucedió en 2001 cuando Argentina no podía pagar.
En cuando al "Día D", el economista anunció que "se cran expectativas sobre el 30 de julio, y ese día no va a cambiar el país, no va a pasar nada".