DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo es el lugar que habría funcionado como una bóveda en la estancia La Julia de Lázaro Báez?

Un obrero que asegura haber participado de la construcción brindó detalles de la estructura en la que el empresario atesoraría el dinero.

Las cámaras finalmente difundieron las imágenes de las bóvedas de las que Leo Fariña daba cuenta en su declaración, por lo que el avance de la Justicia en la causa es inminente. Además, un obrero afirmó haber trabajado en la edificación de "La Julia", por la que Lázaro Báez pagó 800.000 dólares, y mostró un plano.

En ese sentido, el fiscal Guillermo Marijuán reconoció las coincidencias de la cavidad con las descripciones de Fariña, aunque reveló que no tiene pruebas que evidencien que se guardaba dinero allí.

"Lo que pudimos constatar es que existe un espacio como el que describió el imputado Fariña. Qué uso se le pudo haber dado en otro momento por el momento no lo puedo asegurar", explicó Marijuán en diálogo con Radio La Red. Y agregó: "Si me pregunta si eso es actualmente es una bóveda, yo le digo que no: es un espacio que está por debajo de una casa."

La chacra de Lázaro Báez no esconde el lujo propio de un poseedor de la fortuna símil a la cantidad que las pruebas indican que el empresario giró al exterior. Lejos de la austeridad que podría presentar alguien que sabe estar expuesto ante la Justicia, la propiedad llama la atención con el llamativo portón blanco de la entrada a la cochera.

El garaje, apropiado para la entrada de dos coches, se une a una bodega de 300 metros cuadrados por medio de una lujosa escalera de caracol. En ese aposento, una puerta negra de hierro reforzada evidencia que algo importante se escondía tras ella.




Donde antes habría pilas de billetes, hoy hay moho y humedad, apariencia similar a los muros entre los que Lázaro Báez está encerrado, sin un peso en sus bolsillos.