DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo acceder a la tarifa social de transporte de la tarjeta SUBE?

El aumento de los boletos abrió la posibilidad de abonar a tarifa social para los grupos sociales con menores recursos. ¿Cómo se tramita?

El incremento de los precios del transporte público que se puso en vigencia este viernes impacta en gran parte de la población. A sabiendas de ello, el Gobierno dispuso una tarifa social para que ciertos sectores más carenciados puedan registrar su propia tarjeta Sube y pagar un costo diferencial. El registro puede ser online o presencial.

¿Cómo se realiza el trámite? El Ministerio de Transporte realizará una campaña de registro presencial durante todo abril en las principales ciudades del Conurbano bonaerense como La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Almirante Brown, Merlo y San Martín.

Los usuarios podrán acercarse a los Centros de Atención SUBE que tengan más cerca de su domicilio para iniciar el papeleo.

La campaña también incluirá la entrega de información en la vía pública acerca de cuáles son los requisitos y pasos a seguir para acceder a los descuentos que ofrece la tarifa social para el transporte público.

Además, ya se puede solicitar el beneficio en la página www.sube.gob.ar, teniendo la tarjeta registrada, o llamando al 0800-777-7823.

La tarifa social es un beneficio para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, ex combatientes y beneficiarios de cuatro planes sociales: asignación universal por hijo, asignación por embarazo, programas de jefes y jefas de hogar y plan progresar.