DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comienza el juicio por policía asesinado en salidera bancaria

Tres hombres serán juzgados a partir de las 8.30, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza, por el crimen de un policía federal.

Tres hombres serán juzgados a partir de hoy por el crimen de un policía federal cometido en 2008 en la localidad bonaerense de González Catán cuando regresaba a su casa tras retirar dinero de un banco de la zona.

El debate comenzará a las 8.30, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza, en Entre Ríos 2795, de San Justo, en el oeste del conurbano bonaerense.

Según las fuentes, en el banquillo de los acusados estarán sentados Arnaldo Vergara, Carlos Baquine y Gabriel Galván, procesados con prisión preventiva por el crimen del oficial Edgardo Lipera (32).

Los tres sospechosos están imputados del delito de "homicidio en ocasión de robo", que prevé una pena de entre 10 y 25 años de cárcel, según estipula el Código Penal.

Durante dos semanas, los jueces Franco Fiumara, Nicolás Grappassono y Gerardo Gayol, así como la fiscal Susana Cañas, tienen previsto escuchar a unos 100 testigos y luego se realizarán los alegatos.

El hecho comenzó el mediodía del 11 de abril de 2008, cuando el oficial Lipera, vestido de civil, concurrió a una sucursal del banco HSBC de San Justo junto a su esposa y retiró dos mil pesos para una transacción.

Al parecer, durante todo el viaje desde el banco hasta la vivienda, la pareja fue seguida en un Fiat 128 por los tres hombres que ahora son sometidos a debate.

Se originó entonces un tiroteo en el que Lipera resultó gravemente herido, si bien logró balear a uno de sus agresores.

Tras el enfrentamiento, el policía fue llevado por un vecino al hospital Evita, donde ingresó en grave estado y fue intervenido quirúrgicamente, pero a las pocas horas murió.