DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comienza el festival de cine de la universidades públicas

El encuentro se desarrollará hasta el próximo sábado en el Teatro Argentino de nuestra ciudad.

Con el objetivo de generar un espacio de expresión para los estudiantes de cine y fotografía de las universidades públicas de nuestro país, quedará inaugurada hoy a las 19.30 en el Teatro Argentino de nuestra ciudad la segunda edición del festival "Rec", organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y el primer coliseo bonaerense.

El festival contará con una faz competitiva y se anuncia también una serie de destacadas visitas que brindarán charlas y conferencias a lo largo de sus cinco días de duración. Entre otros sumarán su presencia Leandro Ipiña (director de "Revolución, el cruce de los Andes") y Fernando Spiner (director de "Aballay, el hombre sin miedo").

Los responsables del "Rec", también anuncian la proyección de tres películas del período mudo de cine argentino, con musicalización a cargo de más de 25 músicos de la facultad de Bellas Artes. En el mismo sentido, el cierre del festival tendrá lugar el sábado en la sala Alberto Ginastera, con la proyección completa y restaurada de "Metrópolis", el clásico de Fritz Lang, con música en vivo a cargo del trío de Marcelo Katz.

Por otra parte, la sección "Hachazos. Performance / proyección en formatos múltiples", incorporará una diversidad de materiales fílmicos, textuales y musicales de los artistas Claudio Caldini y Andrés Di Tella. El encuentro, que se desarrollará mañana, incluirá proyecciones en super-8, 35 milímetros y video digital, fotografías, imágenes nuevas y de archivo, música electroacústica, grabaciones magnéticas, lecturas de viva voz, en una experiencia que se propone unir el cine con otras artes y el concepto autobiográfico de los artistas.

MUESTRAS ESPECIALES

Entre las muestras especiales anunciadas por los organizadores se encuentra una retrospectiva dedicada a la obra de uno de los más importantes animadores de la historia: Norman McLaren.

También se verán muestras del programa "La Escuela Secundaria hace cine", del "Festival de Cine de los Pueblos Indígenas" y la "Semana de Cine Experimental de Madrid". Desde Brasil, se presentarán trabajos de los alumnos de la Universidad de Brasilia.

En cuanto a la competencia de cortos audiovisuales, el jurado estará integrado por Nora Lafón, Gustavo Fontán, Moira Soto, Carmen Garzón y Fabio Benavidez.