Comidas para las fiestas: ensaladas y paté de pollo
Paso a paso, cómo preparar algo rico, fresco y liviano para comer en Navidad y Año Nuevo.
Lejos están los habitantes del hemisferio sur de los paisajes de nieve y frío en Navidad y Año Nuevo. Es por eso que es necesario que la comida también se adecúe a la época del año en la que se vive.
Dentro de las opciones para cocinar algo rico, fresco y liviano se encuentran las ensaladas, que pueden ir desde una básica de lechuga y tomate, hasta algo un poco más colorido y elaborado.
La cocinera Dolli Irigoyen recomendó prepara "una buena ensalada de palta, tomate y cebolla" así como también se puede mezclar durazno con tomate, hojas verdes y queso de cabra.
Las ensaladas se pueden acompañar con algunas carnes, paté, guacamole, o cocinar un pollo con manteca y hiervas aromáticas.
Para preparar el paté de pollo hay que cortar 3 o 4 hígados de pollo en cubos grandes y sumergirlos en leche o agua; agregar aceite y manteca en una sartén. Una vez que el hígado esté salteado, agregar vino blanco, crema y cocinar. Agregar manteca bien helada hasta que se haga una crema. Mezclar en la procesadora hasta obtener la textura deseada y agregar con coñac. Esperar que se enfríe y comer con tostaditas.
Mientras que para el 25 al mediodía, Dolli recomienda comer algo caliente como patas de pollo o pastas.