DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comicios en Brasil: la candidata oficialista dijo que saldrá fortalecida "en primera o segunda vuelta"

La candidata del PT a la presidencia, Dilma Rousseff, dijo hoy que "sea en primera o segunda vuelta" su candidatura dio una "buena lucha" y afirmó que la acompaña una "militancia aguerrida" para enfrentar el eventual desafío de un balotaje.

La ex ministra de la Casa Civil votó esta mañana en la ciudad de Porto Alegre acompañada por el ex ministro de Justicia y actual candidato al gobierno de Rio Grande do Sul, Tarso Genro, con quien momentos antes había desayunado en un hotel céntrico.

La ex ministra del presidente Inácio Lula da Silva votó a las 9.15 en el Colegio Santos Dumont de la ciudad de Porto Alegre, en un trámite que le demoró 45 segundos en la urna electrónica, tras lo cual posó sonriente para los fotógrafos y haciendo la "v" de la victoria.

Precisamente, en un contacto con la prensa, la candidata dijo ante un eventual balotaje que "sea en la primero o en el segundo turno quien hace un buen combate sale más fortalecido de lo que entró. Ya es una victoria haber llegado hasta aquí". “Mi militancia es aguerrida y no desiste nunca" agregó la candidata petista sobre el posible desánimo que podría provocar no traspasar el 50 por ciento de los votos y tener que continuar la campaña hasta el 31 de octubre.

Dos sondeos publicados en la noche del sábado indican que Rousseff tiene el 50 por ciento de las intenciones de voto, y observó un retroceso en los últimos días, por lo cual no se descarta que haya un balotaje el 31 de octubre con el candidato José Serra, socialdemócrata.

Los periodistas preguntaron a la candidata si las divergencias del gobierno con la prensa influyeron en su caída en los sondeos.

"Creo que mi relación con la prensa fue muy buena, no creo que las razones para que haya resultado en primero o segundo turno se deriven de una única razón", es un proceso "complejo".