DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cometian asaltos y luego subían sus fotos al facebook

¡Insólito! Delincuentes robaban y luego subían sus fotos al Facebook. En las imágenes mostraban sus armas y daban detalles de los atracos.

¡Insólito! Delincuentes robaban y luego subían sus fotos al Facebook. En las imágenes mostraban sus armas y daban detalles de los atracos realizados momentos antes. La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a cinco integrantes de la denominada "Banda del Facebook", que operaba en la zona de Don Orione, en el partido de Almirante Brown.

Los investigadores explicaron que se trata de cinco sujetos de entre 17 y 23 años de edad, quienes luego de cometer sus ilícitos se sacaban fotos armados y las subían al sitio de Internet.

La policía informó que en circunstancias que el personal del Gabinete de Prevención de la Seccional Almirante Brown 8a, de Don Orione, recorría la jurisdicción, fueron alertados por un automovilista que les refirió que en la manzana 2, frente al edificio B7 de ese complejo habitacional, cercano a un maxiquiosco, había un grupo de cinco sujetos, quienes se encontraban armados y se estaban sacando fotos con un teléfono celular.

Ante esta denuncia, el personal del Gabinete de Prevención se dirige al lugar mencionado y, al arribar, observan la presencia de un rodado Renault 11 color gris, donde se encontraba el grupo de cinco sujetos, quienes al advertir la presencia policial se mostraron nerviosos e intentaron correr en distintas direcciones, pero la zona había sido cubierta por los móviles de la comisaría, al mando del subcomisario Juan Núñez.

El rápido accionar del personal policial logró interceptar a los sospechosos y, tomándose los recaudos del caso, los identifican, siendo todos mayores de edad y en poder de éstos se les secuestraron dos armas de guerra, una pistola calibre 9 milímetros marca Browning con numeración suprimida, cachas plásticas color negra, almacén cargador colocado, el cual contenía 13 cartuchos intactos en su interior, calibre 9 milímetros, y un cartucho intacto del mismo calibre en su recámara, según informa en su edición impresa el Diario Crónica.

También se logró incautar otra pistola calibre 9 milíme tros, marca Astra- A 100 con numeración suprimida, cachas plásticas color negra, almacén cargador colocado y en su interior 15 cartuchos intactos calibre 9 milímetros y un cartucho intacto en la recámara.

Ante ello, y con móviles de apoyo, se procedió al traslado de los sujetos y de las armas secuestradas a la seccional policial, a los fines legales correspondientes.

La sorpresa para los detectives, quienes presumen que el quinteto estaría por cometer el robo al maxiquiosco, fue que al mirar por Internet, en una pagina de Facebook, se ven fotos de los detenidos.