DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comerciante asaltado sigue en terapia intensiva

Daniel Arbios (50), quien fue baleado ayer por delincuentes que entraron a robar a su local en Avellaneda y donde mataron a su empleado, permanece internado en terapia intensiva en estado reservado.

Un allegado a la familia relató que Arbios recibió un disparo en el abdomen que le provocó lesiones en el intestino y fue operado ayer cerca de las 19 en el Hospital Fiorito, de Avellaneda, donde esta mañana continuaba internado en terapia intensiva.

"Está muy mal psicológicamente por todo lo que pasó, pero aún no pudimos contarle lo que le ocurrió a su empleado", contó esta mañana una familiar de Arbios, en referencia a Víctor Avalos (51), de nacionalidad peruana.

Arbios es muy conocido por vecinos y comerciantes de Avellaneda, ya que posee sus locales en el barrio desde hace más de 20 años.

Según sus familiares, el hombre es uno de los dueños de Marconi Hogar, ubicada en la calle 25 de Mayo 50, de Avellaneda, la casa de electrodomésticos asaltada ayer por la tarde por dos delincuentes.

También es dueño de Marconi Muebles, una mueblería ubicada a solo una cuadra de allí, en la calle 25 de Mayo 173.

Su socio en ambos comercios es Eduardo Cardozo, quien precisamente fue la persona que auxilió a Arbios y al fallecido Avalos tras ser atacados a balazos.

Esta mañana, los comerciantes de la zona realizaban una protesta en 25 de Mayo y la avenida Mitre, en pleno corazón de Avellaneda, reclamando el esclarecimiento del hecho. "Muchos comerciantes del barrio bajaron las persianas de su local para adherir al duelo por el asesinato de ayer. Los vecinos pedimos que se esclarezca el hecho", relató esta mañana Analía, quien también pidió mayor seguridad en la zona.