DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comenzó la mayor cita mundial del tango

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, contó en "Hola Chiche" los detalles del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que reúne a unos dos mil músicos y bailarines, y contará con cerca de 500 espectáculos.

La capital argentina se envuelve una vez más en ritmos arrabaleros para recibir una nueva edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que reúne a unos 2.000 músicos y bailarines de todo el mundo.

La fiesta empezó ayer en el barrio de La Boca y contará con cerca de 500 espectáculos hasta el próximo 28 de agosto, cuando concluirá tras la celebración de la final del Mundial de tango, la competición internacional más esperada, en la que en esta edición participarán unos 500 concursantes.

"Ayer fue el primer día a pleno, tenemos más sedes, más gente y una programación impresionante, yo todos los años pienso que no se puede superar pero es increíble, cada día tenés una programación maravillosa", contó entusiasmado el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi en diálogo con "Chiche" Gelblung por Radio Mitre.

Este año, el Festival rendirá un especial homenaje a Astor Piazzolla, uno de los más grandes referentes de la música del Río de la Plata, fallecido en Buenos Aires en julio de 1992.
Además, el evento presta una especial atención a los nuevos talentos del tango argentino y a las figuras que, ajenas a este género, tienen mucho que aportar a la música nacional. Así, junto a exponentes tradicionales como Leopoldo Federico y Néstor Marconi, se presentará el cantautor Pedro Aznar.

"Es un festival diferente por que reúne a los más experimentados y a todo una generación de jóvenes Sub 20 que es increíble, además son los 20 años de Astor Piazzolla", añadió Lombardi.

Finalmente, el ministro se refirió al "creciente reconocimiento del tango en los últimos años" y opinó que "creció muchísimo" desde que la Unesco lo declaró patrimonio cultural intangible de la humanidad porque "los argentinos reconocemos más lo nuestro cuando triunfa en el exterior".