DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Comenzaron en Ezeiza los entrenamientos de cara al Mundial Brasil 2014

Sin Di María, los futbolistas que integran la lista de Sabella realizan el primer encuentro con vistas a los partidos previos al Mundial.

La Selección Argentina arrancó hoy sus entrenamientos, de cara al debut, que será el 15 de junio ante Bosnia. El primer encuentro oficial de los comandados por Alejandro Sabella fue a las 10:30 en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Luego, también habrá un turno de trabajo por la tarde, más precisamente desde las 16:30.

El primero en llegar a Ezeiza fue el defensor Nicolás Otamendi, uno de los no tienen asegurado el lugar en Brasil. A las 7.30 estaba en el predio para hacer trabajos de gimnasio, antes de acoplarse al resto.


Ángel Di María fue el único ausente tras la final de la Champions League y se sumará el próximo viernes. Por su parte, José Sosa, del Atlético de Madrid, llegó el lunes por la mañana desde España y se presentó en el predio para realizarse los estudios médicos previstos, que incluyeron revisión por cardiólogos, y otorrinolaringólogos, además de ser sometidos a análisis clínicos.

El resto de los futbolistas llegaron entre las 8.15 y las 9, para someterse a análisis, luego un desayuno y una charla en conjunto con el entrenador Alejandro Sabella, quien en esta semana deberá definir los 23 de la lista definitiva que AFA debe presentar ante FIFA el 2 de junio como fecha límite.

Además, hoy llegaron al país el arquero Mariano Andújar, del Catania, el defensor Ezequiel Garay y el volante Enzo Pérez, otro que se juega el puesto. Di María llegará mañana por la mañana para sumarse al plantel.

Lionel Messi cerró ayer su corto período de vacaciones en Rosario para ponerse a disposición del entrenador. Por su parte, Javier Mascherano salió del edificio del complejo para trotar alrededor de una cancha.


En cuanto a las definiciones de las 23 plazas, una de las bajas sería entre los defensores Otamendi, Martín Demichelis y Hugo Campagnaro, en tanto que las supuestas dos restante serían entre los volantes Augusto Fernández, Pérez, Sosa y Ricardo Álvarez. El cuerpo médico evaluará esta semana a Fernández, quien padece un esguince de rodilla.

El grupo de Sabella entrena para los amistosos previos:

* El miércoles 4 de junio, ante Trinidad y Tobago en el Monumental.

* El sábado 7 del mismo mes, con Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.

¿Cuándo viaja el plantel a Brasil?

El 9 de junio, el plantel argentino estará emprendiendo el viaje hacia Belo Horizonte, donde estará concentrado. Seis días más tarde, más precisamente, el 15, será el debut ante Bosnia. Luego, el 21 frente a Irán; y el 25 con Nigeria.


LA LISTA DE 26 JUGADORES:

Arqueros:

Romero, Sergio - Mónaco (Francia)

Orión, Agustín - Boca Juniors

Andújar, Mariano - Catania (Italia)

Defensores:

Fernández, Federico - Napoli (Italia)

Rojo, Marcos - Sporting de Lisboa (Portugal)

Zabaleta, Pablo - Manchester City (Inglaterra)

Basanta, José - Monterrey (México)

Otamendi, Nicolás - Atlético Mineiro (Brasil)

Garay, Ezequiel - Benfica (Portugal)

Campagnaro, Hugo - Inter (Italia)

Demichelis, Martín - Manchester City (Inglaterra)

Mediocampistas:

Mascherano, Javier - Barcelona FC (España)

Álvarez, Ricardo - Inter (Italia)

Gago, Fernando - Boca Juniors

Rodríguez, Maximiliano - Newell's Old Boys

Sosa, José - Atlético de Madrid (España)

Di María, Ángel - Real Madrid (España)

Biglia, Lucas - Lazio (Italia)

Banega, Éver - Newell's Old Boys

Fernández, Augusto - Celta de Vigo (España)

Pérez, Enzo - Benfica (Portugal)

Delanteros:

Messi, Lionel - Barcelona (España)

Palacio, Rodrigo - Inter (Italia)

Higuaín, Gonzalo - Nápoli (Italia)

Agüero, Sergio - Manchester City (Inglaterra)

Lavezzi, Ezequiel - París Saint Germain (Francia)