DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Colombia: una nena de 11 años intentó ingresar 74 teléfonos celulares y un arma a una cárcel

Una menor de once años de edad intentó ingresar a la cárcel de "Bellavista" en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), un total de 74 teléfonos celulares adheridos a su cuerpo y un arma, informaron las autoridades.

La menor fue descubierta por la guardia del Instituto Penal y Carcelario (Inpec), cuando, en compañía de su madre, pretendía visitar a uno de los internos, condenado a 8 meses por el delito de fabricación y tenencia de armas de fuego.

"Al pasar el primer control y verificar que la señora estaba inscrita en el sistema, se dirigió al segundo puesto de seguridad en donde la guardia carcelaria realiza la requisa. Fue allí cuando se visualizó en la espalda de la niña unas figuras irregulares, como si soportara algún objeto", precisó el Inpec en un comunicado.

La menor fue llevada a la oficina de policía judicial del centro carcelario en donde se comprobó que tenía adherido a su espalda un total de 74 celulares de diferentes marcas y un revólver de calibre 38 corto.

La mujer, que al parecer se identificó como la hermana mayor de la infante, y la menor, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, dijo la entidad.