DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Colombia: murió el jefe del frente 62 de las FARC

"Dumar" perdió la vida en un ataque del ejército, en el marco de una operación en zona rural del municipio de La Macarena, en el departamento de Tolima.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, informó que en el momento del ataque militar Guillermo Bolívar, verdadero nombre de "Dumar", estaba con su compañera, conocida como "Gisela" o "La Mona", quien también murió ayer en el hecho.

Navas precisó que en la acción "fueron incautados sus respectivos fusiles con sus municiones y dotaciones" y señaló además, que en el lugar murieron dos guerrilleros que estaban con la pareja.

Según las autoridades, "Dumar" era el encargado de articular los llamados bloques sur y oriental del grupo guerrillero.

Ante el hecho, el presidente Juan Manuel Santos, se pronunció en Twitter y calificó la acción como "un duro golpe para las FARC".

Por otra parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que en la operación fueron capturados cinco integrantes de una red de apoyo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según despacho de DPA.

El ministro precisó que entre los detenidos se encuentra el presunto enfermero del abatido líder de ese grupo, "Alfonso Cano" y señaló que en lugar se incautó material "relevante para la inteligencia" en contra del grupo guerrillero.

Pinzón agregó que en dos bombardeos a campamentos de las FARC, "se dieron de baja varios miembros (de ese grupo), se recuperó múltiple armamento, computadoras y material logístico".