DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Colombi se expresó en contra de la ley de tierras

El gobernador de Corrientes dijo que "hay que buscarle una salida" a la concentración de tierras en manos de extranjeros, "pero no de la forma en la que se está haciendo".

El gobernador radical Ricardo Colombi se expresó hoy en contra del proyecto de ley de tierras, impulsado por la presidenta Cristina Fernández porque "hay cuestiones que deben ser consideradas".
  
El mandatario correntino expresó que "hay que buscarle una salida" a la concentración de tierras en manos de extranjeros, "pero no de la forma en la que se está haciendo".

Colombi planteó objeciones al proyecto que la semana pasada tuvo media sanción en la Cámara de Diputados para limitar la venta de tierras a extranjeros en todo el país.

Según el gobernador de Corrientes, el proyecto tiene aspectos negativos porque "producir en la Pampa Húmeda tiene características, estrategias y cuestiones financieras diferentes a lo que se trabaja en esta parte del país".

"Hay que buscar un punto en común, sin que se perjudique la producción del desarrollo de las provincias cuidando el patrimonio nacional", dijo.

De esta manera, el mandatario explicó que los límites a la propiedad de la tierra en manos extranjeras no pueden ser los mismos que se fijan en el sur, al tiempo que consideró necesario rescatar los intereses internacionales de invertir en el nordeste argentino.