DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Colectivo cayó al río: murió una embarazada

El hecho ocurrió en Tucumán, donde un colectivo que trasladaba cosecheros desbarrancó y causó la muerte de una embarazada. Además, doce personas resultaron heridas.

Una joven mujer embarazada murió, mientras que al menos otras 12 personas resultaron heridas esta mañana al desbarrancarse un colectivo que trasladaba cosecheros, en cercanías de la localidad de Lules, a unos 15 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

El accidente se produjo cuando el transporte atravesaba un puente por el cual la ruta provincial 301, ex nacional 38, atraviesa el río Lules.

En ese momento, el micro llevaba a bordo a unas 30 personas, que iban a trabajar en la cosecha del limón, según indicaron fuentes policiales y medios de prensa locales.

Por causas que se tratan de establecer, el chofer del colectivo perdió el control del vehículo, se salió de la cinta asfáltica, rompió un guardrail y se precipitó por un barranco unos diez metros, hasta quedar con las ruedas hacia arriba.

Como consecuencia del accidente, se produjo la muerte de una mujer llamada Miriam Vega, quien se encontraba embarazada de seis meses, y cuyo cuerpo tuvo que ser rescatado de entre los hierros retorcidos del colectivo.

El comisario David Leiva, de la Unidad Regional Oeste, indicó, en declaracones reproducidas por la radio cordobesa Cadena 3, que el colectivo no estaría en condiciones de circular.

No obstante, una versión indicaba que se encontraron rastros de la participación de un segundo vehículo en el fatal accidente.

Los heridos fueron identificados como el chofer del micro, Pedro Silva, además de César Olea, Alfredo Peñaflora, José Olea, Darío Olea y José Corvalán, quienes se encuentran internados en el Hospital Padilla.

También recibieron heridas Arturo Salinas y Federico Quinteros, quienes fueron llevados a otro centro de salud y un menor de edad, que fue derivado al Hospital de Niños.