DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Colectiveros cortan el Acceso Oeste y el Puente Pueyrredón: reclaman un salario básico de 100 mil pesos y vacunas contra el covid-19

Aunque el Gobierno nacional informó que impediría las manifestaciones para evitar más contagios en el contexto de la segunda ola de Covid-19, choferes de colectivos realizaron movilizaciones y cortaron en el tránsito.

Choferes de colectivos protestaban esta mañana con cortes de tránsito sobre el Acceso Oeste y Ruta 23 y en el acceso a la ciudad por el Puente Pueyrredón en reclamo de un aumento salarial “con un básico de $100.000”. Los manifestantes son opositores a la conducción que lleva adelante Roberto Fernández en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Con bombos, banderas y quema de neumáticos, los colectiveros se presentaron en ambos lugares como “Choferes Unidos” y, entre varios pedidos, indicaron que quieren la renuncia de Fernández y la intervención del gremio, según consignó la agencia Télam. A través de un comunicado de prensa, informaron que la manifestación se realiza en reclamo de “un salario básico de $100 mil”. Además, los choferes piden por “una obra social digna y la vacunación contra el coronavirus como personal esencial”.

Como parte del reclamo, los colectiveros exigen “cabinas blindadas en todas las unidades debido a la inseguridad, suba de póliza en el seguro de vida para las familias de los trabajadores”.

El viernes último, los autoconvocados se manifestaron también en ciertos ingresos a la ciudad de Buenos Aires. Las protestas se dan en medio del contexto de la segunda ola de coronavirus y cuando las autoridades nacionales habían indicado que se impedirían las manifestaciones para evitar más contagios.

Dejá tu comentario