DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cobos: "Mi renuncia no le conviene al radicalismo"

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, volvió a despejar las dudas sobre su continuidad en el Gobierno y afirmó que su renuncia "no le conviene al radicalismo".

"No le conviene al partido (mi renuncia). ¡Otro radical renunciando! Mi compromiso primero es con este cargo. Voy a ser muy cuidadoso de la decisión, porque sé que no le hace bien a las instituciones, no le hace bien al radicalismo, no le hace bien a nadie. La gente quiere que siga siendo vicepresidente", aseguró.

En una entrevista concedida al diario La Capital de Rosario, ciudad donde entre otras actividades visitó a Las Leonas el pasado jueves, el mendocino reconoció que uno "está limitado en sus funciones", por lo que justificó su supuesta baja en los sondeos de opinión.

 "Todo lo que uno quisiera mostrar y demostrar se ve limitado para hacerlo", añadió, esperanzado en poder volver a sumar adeptos cuando tome "otra decisión". El vicepresidente de la Nación estimó que antes de fin de año tiene que estar aprobada por la convención radical la plataforma electoral y dijo que él ya está "acercando propuestas para un plan de gobierno".

Si bien sus palabras fueron antes de que su principal competidor partidario Ricardo Alfonsín se mostrara dispuesto a definir la candidatura del Acuerdo Cívico y Social con él, Cobos tampoco había descartado esta posibilidad.

"Estamos abierto a todo, pero no hay que mostrar apresuramiento de ningún tipo. Esto es muy dinámico. Uno irá viendo cómo evoluciona cada uno de los espacios políticos", afirmó.

"Creo que es mejor decidir en agosto, es un espacio, un frente que debe garantizar a cada uno participar democráticamente a una elección donde voten todos los afiliados y los independientes", había lanzado Alfonsín este sábado.

Los dichos de Alfonsín significan un importante cambio en su postura, ya que él había aceptado inicialmente el pedido de sus socios del socialismo y del GEN para que el radicalismo defina de manera anticipada (en marzo próximo) el nombre de su candidato presidencial.