DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cobertura exclusiva DiarioVeloz - ¿Qué pasa en el Abasto? ¡Llegó la fiebre One Direction!

El grupo británico tocará en Vélez el próximo 3 de mayo de 2014. Hoy salieron a la venta las entradas y muchas fans hacen filas interminables para conseguirlas.

Por Nieves Otero

notero@diarioveloz.com

@nieves_otero

 

La fiebre  One Direction llegó a la Argentina, y aunque aún faltan más de once meses para que la banda británica arribe a Buenos Aires, sus fanáticas ya están listas esperándolos, o casi... ya que se encuentran en la cruenta lucha por obtener entradas.

El grupo británico tocará el 3 de mayo del 2014 en el estadio Vélez Sarsfield y las entradas se venden en las boleterías desde hoy a las 10 de la mañana. Para poder comprar las ubicaciones preferenciales, las seguidoras de la banda, acamparon  desde ayer en las inmediaciones de los puntos de venta, el principal, el shopping Abasto.

Como la banda es seguida mayormente por menores de edad, madres y padres debieron acompañar a sus hijas en la fila para comprar las entradas, que salen entre 450 y 1.200 pesos, más un 20 por ciento adicional en concepto de gastos administrativos.

"Mi hija en vez de fiesta de 15 quería venir a ver a la banda, así que acá estamos, acompañándola", dijo Yolanda, que viajó desde Gualeguaychú con su marido para poder hacerse de los tickets para su hija y amigas.

Ellos están desde ayer a la madrugada en las famosas escalinatas del Abasto, haciendo la fila, esperan poder llegar a su ciudad con el tan anhelado regalo: "Mi hija pidió esto para sus 15 y estamos haciendo el esfuerzo, el año que viene volveremos a Buenos Aires, pero con más tiempo ya que se dice que para entrar en el estadio, las chicas van a tener que acampar varios días".

En la fila, nos encontramos con la mamá de Azul, que también espera las entradas de regalo para sus 15. La familia completa está en la entrada del shopping desde ayer para tener los pases: "Pasamos toda la tarde acá y la noche, es lo que le gusta y está bueno, porque es una banda que transmite buenos valores, es sana".

"Yo soy de las mamás Direction, como dicen las chicas. Aunque la acompaño, el año que viene llegó hasta la puerta nada más. Adentro tiene que estar mi hija con las amigas, tranquila, disfrutando, aunque ganas de ir al recital no me faltan", confesó.

Menos precavidas, pero no menos afortunadas, porque seguro podrán tener como todas las chicas que allí se encontraban su entrada, son Melanie de 14 años y su mamá, que llegaron alrededor de las ocho de la mañana a la fila del Abasto.

"Telefónicamente no se pueden comprar", denunció la mamá, que vino desde Laferrere. Melanie está ansiosa: "Hasta falté al colegio para venir. Espero poder conseguir campo vip, veremos... ".

¿Qué pasará dentro de 11 meses cuando sea el recital? ¿Seguirá gustándole a Melanie? "No me voy a cansar", asegura y su mamá responde: "Es el regalo de 15 que ella quiere, así que no creo que le deje de gustar".

 

La fila en el Abasto da la vuelta y ocupa tres calles. La mayoría son grupos de chicas con sus mamás o papás, que les hacen el "aguante".

A las 10 de la mañana en punto, el centro comercial abrió sus puertas y las personas pudieron ingresar a la boletería para comprar sus entradas. Cada uno tiene un número, que lo repartieron las  mismas fans que organizaban, y van a entrar de a cinco a comprar. El límite de entradas por persona es de hasta seis.

Además, en las inmediaciones del shopping se pueden conseguir posters a 10 pesos o pulseras por 30.

Un día largo para conseguir los costosos, tanto en tiempo y en dinero, tickets, que quedarán guardados en un cajón durante más de diez meses hasta el próximo 3 de mayo. ¿Qué pasará entonces? Ellas afirman que sí, pero ¿seguirán queriendo tanto a la banda?


Contanos tu opinión ¿Qué opinás del fanatismo y de la gente que hace filas eternas para poder comprar las entradas para ver a sus ídolos?

Además de concentrarse en el Abasto, las fans se concentraron en Twitter bajo el hashtag #1DTicketsInArgentina para hacerse el aguante en todos los puntos de la Argentina.