DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Clausuraron tres prostíbulos porteños y rescataron a 15 mujeres víctimas de trata

Los procedimientos se realizaron en el barrio porteño de Flores. Se incautaron juguetes sexuales, cremas eróticas y preservativos.

La Policía de la Ciudad allanó tres prostíbulos que funcionaban en el barrio porteño de Flores, detuvo a la mujer que los regenteaba y rescató a 15 jóvenes víctimas de trata de personas.

Los procedimientos, llevados a cabo por la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal, se efectuaron Bonifacio 3700, Quirno 600 y Alberdi 4600. En este último domicilio fue apresada una mujer de nacionalidad uruguaya, de 53 años, que se dedicaba a someter a las chicas.

En el prostíbulo de Bonifacio hallaron a 8 mujeres ejerciendo esa actividad ilegal, mientras que en el de Quirno había cuatro y en el de Quirno tres.

Además, en los tres lugares se incautaron elementos que probaban que allí se ofrecían servicios sexuales de manera igual: juguetes de uso íntimo, cremas eróticas y preservativos, entre otros.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 8, del Dr. Marcelo Martínez de Georgi, quien dispuso solicitar los antecedentes penales de la detenida, su planilla prontuaria, la constatación de domicilio fehaciente y determinar por Interpol si posee pedido de captura internacional.

También se labraron cinco actas de regularización migratoria y los tres lugares allanados fueron clausurados por el Personal Gubernamental de la Ciudad de Buenos Aires.