DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Clausuran un reconocido hipermercado atestado de roedores

Un hipermercado mayorista con sede en la ciudad bonaerense de Tigre fue clausurado por las autoridades locales, que en una ronda de inspección detectaron la presencia de excremento y cadáveres de roedores.

Así lo informó este sábado el municipio de Tigre a través de su Dirección General de Bromatología, cuyos agentes inspeccionaron y clausuraron el hipermercado mayorista Vital, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 2.420. Según se informó oficialmente, la clausura se vio también sustentada en el hallazgo de anomalías en la conservación de los productos alimenticios por el funcionamiento inadecuado de parte de los sistemas de refrigeración del hipermercado.

Los agentes municipales también detectaron deficiencias en las condiciones de envasado de varios productos, lo que llevó al "decomiso preventivo y destrucción de grandes cantidades de alimentos potencialmente perjudiciales para la salud".

Pero lo más impactantante, de acuerdo a las autoridades de Tigre, fue "el descubrimiento de altas concentraciones de excremento de roedores en los sectores de depósito de mercaderías" del comercio. Los roedores son vectores de especies virales y bacterianas altamente perjudiciales para la salud, concluyeron las autoridades en un comunicado.