DOLAR
OFICIAL $187.16
COMPRA
$196.16
VENTA
BLUE $375.00
COMPRA
$379.00
VENTA

Claudio Caniggia declaró en la causa por violencia de género contra Mariana Nannis: qué dijo

El imputado adelantó que va a querellar a las amigas de su exesposa, quienes testificaron que presenciaron los golpes y las amenazas de muerte que le hizo.

Claudio Paul Caniggia se presentó hoy ante la Justicia, en una audiencia vía Zoom en el marco de la causa de violencia de género que denunció Mariana Nannis. La citación fue por un hecho que ocurrió el 5 de mayo de 2018 en el hotel Faena. Según el testimonio de la mediática, el exfutbolista quiso mantener relaciones sexuales y ella se negó. Asimismo, la amenazó de muerte y después le pegó.

Durante su declaración, Caniggia explicó que “es todo falso” y adelantó que va a querellar a las testigos de las supuestas agresiones a su exesposa. Se trata de las amigas de Mariana Nannis, quienes declararon haber presenciado los abusos del exfutbolista en distintas ocasiones.

El llamado a indagatoria fue realizado por la Fiscalía N° 42, a cargo del doctor Carlos Velarde. El documento presentado, que cuenta con 12 páginas, describe el evento que denunció Nannis. “Se le imputa a Claudio Paul Caniggia el hecho ocurrido el 5 de mayo del 2018 donde intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero ante la negativa de ella le dijo ‘Te voy a matar, hija de puta’ y le propinó golpes de puño en el rostro”, reza el documento.

Carlos Broitman, abogado de la mediática, reveló en TN que hay varios testigos y muchas pruebas en contra de él: “Hubo testigos cuando pedía auxilio y después de los golpes. La prueba es tan grande que el fiscal mismo pidió la indagatoria”.

El defensor de Mariana Nannis explicó que a raíz de la denuncia de violencia de género recibió varias amenazas de muerte: “La disuasión fue a través de amenazas y de la ostentación de contactos dentro de la policía, como ella se lo hace saber al fiscal”.

Además, señaló que tanto él como su representada temían que las amenazas llegaran a una cuestión mucho mayor: “Tenía temor de que un lobo solitario afectado por la denuncia la matara, que un sicario la golpeara o que llegara a otras vías peores de las que llegó”.

Y agregó: “Esto no se puede tapar (...) No fue fácil que trascendiera y como son personas públicas y notorias logró salir a la luz”. “Nos costó tremendo tiempo y yo siempre confié en la Justicia”, aseguró.

Por su parte, Nannis remarcó cómo espera que se resuelva la batalla legal: “Acá no hay ninguna pelea de nada, yo estoy reclamando lo que me corresponde. Estuve 33 años cuidando a mis hijos y mientras me cag... a palos”.

Y completó: “Lo que yo necesito es que se haga justicia. Es muy simple esto: todos los contratos están en la Justicia, todos los documentos, los negocios, las fotos de los moretones.... todo”.

Dejá tu comentario