DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Clásico platense: Estudiantes y Gimnasia empataron

El partido se disputó en La Plata y terminó 1 a 1. Fue por la Copa Amistad.

Estudiantes y Gimnasia y Esgrima igualaron anoche 1 a 1, en el primero de los dos clásicos platenses programados en la ciudad de Mar del Plata por la Copa Amistad, en un pobre partido de fútbol en el que repartieron virtudes y defectos.

Lucas Licht, a los 4 minutos del primer tiempo, para Gimnasia, y Guido Carillo, a los 2 del segundo, ambos de tiro penal, fueron los goleadores del clásico en el estadio José María Minella.

Israel Damonte fue expulsado en Estudiantes, que no contó anoche con su principal figura Juan Sebastián Verón, lesionado.

En el arranque del encuentro, Gimnasia salió decidido a ponerse rápidamente en ventaja y ya al minuto Matías García remató por encima del travesaño desde una excelente ubicación.

Un minuto más tarde, el arquero del `pincha` Gerónimo Rulli le cometió infracción dentro del área a Lucas Licht, tras un rebote que él mismo dio tras un remate de media distancia del colombiano José Erik Correa. Penal, aunque la jugada se había iniciado con una posición adelantada de Franco Mussis.

El disparo lo ejecutó Lucas Licht, quien con un tiro bajo al palo izquierdo de Rulli, puso el 1 a 0 a los cuatro minutos.

El tanto tranquilizó a Gimnasia, que se adueñó del juego apoyado en buen desempeño de Mussis y García. Estudiantes, por el contrario, se desorientó y pasó varios sobresaltos.

A partir de los 30 minutos, mejoró Estudiantes y comenzó a acercarse al arco que defendió Fernando Monetti.

A los 32, el `pincha` dispuso de la primera llegada con peligro cuando el juvenil Gastón Gil Romero remató desde afuera del área y obligó a Monetti, en gran reacción, a enviar el balón al corner.

Al minuto del segundo tiempo, Juan Carlos Blengio cometió un error infantil al desviar en el área con la mano un cabezazo de Leandro Desábato y el árbitro Carlos Maglio sancionó penal.

El disparo lo tomó Guido Carrillo, quien remató al mismo sitio y de la misma manera que Licht en el penal de Gimnasia, para engañar a Monetti y establecer el empate a los dos minutos.

La igualdad entusiasmó a Estudiantes, que en la parte final se mostró más ambicioso, basado en el buen juego de Román Martínez y Joaquín Correa en la mitad de la cancha. A los 35, Gil Romero estrelló un tiro en palo derecho de Monetti.

Previamente, a los diez minutos el partido estuvo suspendido durante un breve lapso, debido a que los parciales de Gimnasia exhibieron una bandera de Estudiantes, por lo que el juez Maglio no

reanudó el mismo hasta que fue retirada.

El domingo que viene, los dos tradicionales equipos de la ciudad de La Plata volverán a enfrentarse en el mismo escenario, donde quedará coronado el ganador de la Copa Amistad.