DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ciudad caótica: cortes, piquetes y protestas

Distintos movimientos y reclamos complican el acceso y el tránsito en la Capital.

Al paro de camioneros de hoy, se le agregan otras protestas que complican el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires y sus inmediaciones. A partir de las 9, distintos grupos de manifestantes se movilizaron en la zona del microcentro, de la avenida 9 de Julio, y en otras zonas clave. 

Los afiliados al sindicato de Camioneros que se sumaron al paro convocado por Hugo Moyano se concentraron hoy en la esquina de Avenida de Mayo y avenida 9 de Julio, desde donde se movilizarán hacia Plaza de Mayo, para participar del discurso que el líder sindical dará cerca del mediodía.

La medida genera el corte total de la circulación en la avenida 9 de Julio entre Belgrano y Corrientes. En tanto, la zona de la plaza también se encuentra cortada al tránsito. 

Además, la marcha de los manifestantes desde el sur del Conurbano colpasó el Puente Pueyrredón.


Por otro lado, dos protestas complican el acceso a la Ciudad por parte de grupos que, si bien no llevan consignas que los identifiquen con Moyano, se cree que fueron movilizados por el gremio.

Un grupo de vecinos de Hurilngham realizan piquetes en el Camino del Buen Ayre, en el partido bonaerense de San Miguel, en reclamo de tierras. La medida de fuerza se lleva adelante desde las 7.30 a la altura del puente Gorriti y los automovilistas son desviados hacia la salida de la calle colectora para retomar nuevamente la autopista, provocando importantes demoras.

Asimismo, un grupo de manifestantes, dueños de micros escolares, cortaba esta mañana la intersección de las avenidas Castillo y Antártida Argentina en el barrio porteño de Retiro.

Como consecuencia de la protesta que se inició a las 7, se generaban demoras en la salida Castillo de la autopista Illia, lo que obligaba a los vehículos continuar su marcha hasta la avenida 9 de Julio.

Como si fuera poco, la Ciudad está complicada con la recolección de basura. 

Por ahora, los trenes y los subtes funcionan con cronograma habitual.