DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Citaron a declarar a Mariana Nannis por la causa contra Claudio Caniggia por abuso sexual

Se trata de la tercera declaración de la ex esposa del futbolista. Esta vez será frente a personal de la UFEM, la unidad de la Procuración especializada en violencia de género.


La causa en la que se investiga al ex jugador de fútbol Claudio Paul Caniggia por abuso sexual contra su ex esposa, Mariana Nannis, continúa avanzando. El miércoles de la semana que viene, la mujer deberá declarar por tercera vez en el expediente. Se trata de una ampliación por la incorporación en la causa de la UFEM, la unidad de la Procuración especializada en casos de violencia de género.

Esta nueva citación por parte del equipo de fiscales que está trabajado en el expediente, llega dos meses después de que el juez Pablo Ormaechea dictara la falta de merito para Caniggia, y ordenara una serie de medidas de prueba que, hasta ese momento, no se habían producido.

Esta declaración de Nannis, que se llevará adelante el miércoles 1 de junio a las 11 de la mañana, por videoconferencia, es la primera de esas medidas ordenadas por el magistrado y acatadas por el fiscal natural de la causa, Carlos Velarde.

En su denuncia original, Mariana Nannis relató que el 5 de mayo del 2018 su marido Claudio Paul Caniggia, la golpeó y violó en el departamento 221 del Hotel Faena. Explicó que la situación se dio luego de que ambos asistieran a un casamiento realizado en el Hipódromo de Palermo.

En su imputación, el fiscal Velarde, reveló más detalles de lo que expresó Nannis en su denuncia: “Caniggia se subió sobre Nannis e introdujo su pene en la vagina, contra la voluntad de ella. Luego de eso, Nannis le dijo que lo iba a denunciar y Caniggia se rio y le dijo que el era amigo del capo de policía y que ‘si haces la denuncia tu cabeza va a rodar’ y “si salís por esa puerta voy a mandar a matar, hija de puta. Vos a mí acá sólo no me dejas”.

El 22 de marzo de este año, el ex delantero de la Selección Argentina, tuvo la posibilidad de defenderse en su indagatoria. Habló con el fiscal durante 3 horas y, como se esperaba, negó los hechos.

“Deseo aclarar que me declaro inocente y ajeno a toda conducta delictiva investigada o denunciada por Nannis. Es increíble la versión y la interpretación que se ha hecho de sus relatos verborrágicos, contradictorios y alejados de la realidad”, declaró Caniggia.

También dijo, en esa oportunidad, que el verdadero interés de Nannis era “lo económico, el verme preso, dañar mi imagen y el despecho”.

Algunos días después de esa declaración de Caniggia, llegó el escrito del juez Ormaechea donde dictaba la falta de merito y solicitaba distintas medidas de prueba. Las mas urgentes era la incorporación de la UFEM y la ampliación de declaración de Nannis, que se producirá el miércoles que viene.

Luego de esa testimonial de la denunciante, se continuará con el resto de las medidas que quedaron pendientes. Una de las principales es la citación como testigos de Charlotte, Axel y Alex Caniggia, los hijos de la pareja. Deberán responder, bajo juramento de decir verdad, una serie de preguntas relacionadas al hecho y a la relación que tuvieron sus padres.

Luego será el turno de que pasen por la fiscalía tres figuras del mundo del futbol. Se trata de Daniel Angelici, Jorge Luis Burruchaga, y Claudio “Chiqui” Tapia, quiénes fueron mencionados por Claudio Paul Caniggia en su indagatoria. Es que, antes de asistir al casamiento en el hipódromo, el Pájaro estuvo en el cumpleaños de Angelici en Pilar.

La fiscalía les preguntara en que estado lo vieron y si, efectivamente como dice Nannis, estaba “borracho o drogado”.

En el escrito de la UFEM, donde se la cita a Nannis para que declare, se hace especial hincapié en que durante la declaración no podrán estar presentes ni Caniggia ni su defensor, Fernando Burlando.

“A los fines de evitar prácticas revictimizantes, en esta instancia procesal, la persona damnificada declarará unicamente frente al juez, la fiscal y su abogado. Debiendo evitar interrogatorios humillantes, dispondré que la audiencia se lleve a cabo sin la presencia el imputado ni de su defensor particular”, dice uno de los párrafos del documento.

Ante esto, Burlando ya presentó un escrito oponiéndose a la prohibición de estar presentes. “Es una locura total. Se están vulnerando las garantías procesales. Se está produciendo un desequilibrio absoluto que perjudica a los hombres, y en esta situación particular, a Claudio. Estamos volviendo a la época de la inquisición”, dijo el letrado ante la consulta de Infobae.

Además, se quejo de que la audiencia sea virtual y no presencial. “Ella ya mintió en varias oportunidades y los testigos también. Si vuelve a hacerlo vamos a pedir la detención. Por eso tiene que hacerse de manera presencial y no por Zoom”, señaló.

El resto de las testimoniales aun no tiene fecha, aunque se cree que se realizarán en las próximas semanas. También está pendiente el examen psicológico y psiquiátrico a Caniggia.

Dejá tu comentario