DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Citan a declarar a Alejandro Fantino y a Romina Manguel por la causa del abogado trucho Marcelo D'Alessio

Será este jueves en el juzgado de Dolores, por la presunta extorsión a un empresario.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a declarar para este jueves a los periodistas Romina Manguel y Alejandro Fantino como testigos en la causa por la presunta extorsión a un empresario.

Se trata del caso en el que está procesado y con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio, acusado de pedir coimas en nombre del fiscal de la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli.

La causa se inició a raíz de la denuncia del "empresario agropecuario" Pedro Etchebest, quien denunció que el falso abogado D'Alessio le pidió dinero en nombre de Stornelli para no involucrarlo en la causa de los cuadernos, en la que se investiga la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo, que instruye el juez federal Claudio Bonadio.

En el expediente, impulsado por operadores K para hacer caer la principal investigación de coimas durante el gobierno de Cristina Kirchner, aparece mencionado el periodista de Clarín y panelista del programa Animales Sueltos, Daniel Santoro.

En el marco de esa imputación, fueron citados Fantino, conductor del programa, y Manguel, también panelista. Desde el Colegio de Abogados, y asociaciones periodísticas como ADEPA y FOPEA salieron a defender el trabajo y los antecedentes de Santoro, y advirtieron sobre la campaña K de desprestigio contra el periodista.

El juez Ramos Padilla, de pública militancia kirchnerista, fue cuestionado y tiene un pedido para pasarle la causa al juez federal Julián Ercolini, que investiga una denuncia paralela por el mismo tema presentada por Stornelli contra D'Alessio. Pero mientras una cámara federal define la competencia del caso, Ramos Padilla avanzó con citaciones de impacto mediático.

Además de los citados periodistas, ya había convocado para este jueves a indagatoria al propio fiscal Stornelli, a pesar de que su fiscal, Juan Pablo Curi, le había pedido que se inhibiese de seguir actuando porque consideraba que la causa debía seguir en el juzgado de Ercolini.

El lunes será el turno de una nueva indagatoria al falso abogado D'Alessio, junto con Rodrigo González.