DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cirielli: "Hay inexistencia de delito"

El secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico pidió el cierre de la causa por la denuncia por presuntas injurias que le inició días atrás el secretario de Transporte, al argumentar que la normativa descarta estos delitos en asuntos de interés público.

Fuentes judiciales informaron que el sindicalista presentó una acción de "excepción de falta de acción" a través de sus abogados, Mariano Pinciroli y Nelson Vicente, ante el juez federal Ariel Lijo, en cuyo juzgado recayó la denuncia del secretario de Transporte.

Mediante un escrito, Cirielli pidió el cierre de la causa, invocando la normativa que descarta los delitos de calumnias e injurias cuando se trata de asuntos de interés público.

El sindicalista argumentó que "no cabe duda que las expresiones presuntamente injuriantes y/o calumniosas transcriptas en el escrito de querella fueron referidas en asuntos de evidente interés público".

"En la arena del debate sobre temas de alto interés público, no sólo se protege la emisión de expresiones inofensivas o bien recibidas por la opinión pública, sino también la de aquellas que chocan, irritan o inquietan a los funcionarios públicos o a un sector cualquiera de la población. En una sociedad democrática, la prensa debe informar ampliamente sobre cuestiones de interés público, que afectan bienes sociales, y los funcionarios rendir cuentas de su actuación en el ejercicio de sus tareas públicas", sostuvo en la presentación.

"A lo expuesto, debemos sumar la calidad de funcionario público del querellante, toda vez que el asunto por el cual Schiavi presentó querella por expresiones presuntamente injuriosas o calumniosas respecto de un asunto de interés público, debe hacerse lugar a la excepción de falta de acción por inexistencia de delito", añadió.

Días atrás, Schiavi inició querella penal contra Cirielli por declaraciones que éste hiciera sobre que el funcionario lo habría dejado plantado en una reunión en el marco del conflicto entre Aerolíneas Argentinas y APTA por la suspensión de vuelos.