DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cinco películas optimistas para levantarte el ánimo

Historias de progresos, con mucho humor y final feliz.

El cine es una herramienta efectiva para alterar (o dispersar) los sentimientos y actitudes a partir de minutos de imagen y sonido.

Si están en esos días que todo parece gris por más sol que brille, te recomiendo un par de películas que te aseguran un cambio de ánimo y alguna que otra risita.

A continuación, cinco largometrajes con todo lo necesario: historias de progresos, finales gloriosos (nada de finales tristes o grandes fracasos) y por supuesto, mucho humor.

-La divertida: Scott Pilgrim vs. the World / Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños (2010)


Los amantes de los videojuegos definitivamente estarán contentos con esta historia de comedia, amor y aventuras con fuerte estética "gamer", dirigida por Edgar Wright.

Michael Cera, el actor de personajes entrañables en "La joven vida de Juno" o "Red social", interpreta ahora a un joven músico canadiense que se enamora de una repartidora estadounidense (Mary Elizabeth Winstead) y para conseguir su amor, deberá enfrentar -literalmente - a sus siete malvados ex-novios.

Geniales peleas marciales, buenos efectos especiales y romance -o intento- asegurado.

-La linda: Las ventajas de ser invisible / The Perks of Being a Wallflower (2012)


Un sensible adolescente estadounidense con una discapacidad física y un alma voladora, (Logan Lerman) está perdidamente enamorado de una simpática joven (Emma Watson) alumna de la escuela secundaria donde acaba de anotarse y donde no conoce a nadie.

Sus fantasmas internos, tragedias vividas y las competencias del cruel mundo juvenil obstaculizarán su felicidad por momentos pero esta llevadera comedia romántica, escrita, adaptada y dirigida por Stephen Chbosky, remata una buena historia con un final eficaz.

-La imperdible: Amélie/ Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)


Casi clásico contemporáneo francés donde una fresca y soñadora camarera (Audrey Tautou) decide cambiar su presente y emprende el reto de mejorar la vida de muchas personas con gestos sencillos.

Tanto por el encantador personaje principal, como por sus protagonistas, los colores y escenas oníricas, esta joya del gran director Jean-Pierre Jeunet te garantizará una historia enteramente feliz.

-La argenta: Tiempo de valientes (2005)


Si hay un remedio infalible para mejorar el estado de ánimo, es la risa. Por ello esta comedia dirigida por Damián Szifrón es muy efectiva.

Un psicólogo ocurrente (Diego Peretti) debe cumplir con tareas comunitarias luego de perder un juicio por un accidente de tránsito y comienza a brindar apoyo terapéutico a Alfredo Díaz (Luis Luque), un policía deprimido por que su esposa lo engañó.

El resultado de pasar tiempo juntos claramente no es el que esperaban pero las carcajadas están aseguradas.


-Para ver con toda la familia: Mi vecino Totoro


El maestro de las acuarelas y ganador de varios premios internacionales, Hayao Miyasaki, narra en esta colorida película de animación una historia de aprendizaje y fantasía.

En la peli, dos nenas se mudan al campo para vivir una aventura lisérgica donde enfrentarán sus miedos y abrirán sus corazones y cabezas.