DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cinco muertos en California por colisión con motociclistas

Buscan al conductor de un automóvil que intentó rebasar a un grupo de motociclistas pero hizo que otro vehículo perdiera el control y los arrollara, matando a cinco e hiriendo a otros más.

Siete motociclistas estuvieron implicados en el choque ocurrido el sábado en una carretera de dos carriles en la Ruta 98 cerca de Ocotillo, a unos cuantos kilómetros (millas) de la frontera con México y a 128 kilómetros (80 millas) de San Diego.

A pesar de tener sólo dos carriles, la carretera es muy transitada, pues es un enlace entre la carretera interestatal 8 y la ciudad mexicana de Mexicali, que hace frontera con Caléxico, California.

Cuatro motociclistas —dos hombres y dos mujeres— murieron en el lugar antes de la llegada de los paramédicos, dijo a The Associated Press el capitán del Departamento de Bomberos del condado de Imperial, Peter Stanton.

También pereció una persona que viajaba como pasajero en uno de los automóviles. La colisión ocurrió poco antes de las 13:00 horas cuando un Honda Accord dorado con dirección al este intentó adelantar a una decena de motocicletas, en varias de las cuales se transportaban dos personas.

La maniobra obligó a un sedán que iba en sentido contrario a que hiciera un viraje brusco en el acotamiento arenoso para evitar una colisión de frente.

Stanton dijo que el conductor del sedán perdió el control al hacer un viraje y reingresó a la carretera, donde embistió a los motociclistas.

El Honda Accord que causó el accidente no resultó dañado y su conductor no se detuvo. "No se detuvo, siguió su camino, huyó del lugar", dijo Stanton.