DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cinco detenidos por asalto a empresario

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos acusados de integrar la banda que en marzo asaltó al empresario Adrián Werthein en Ciudadela.

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos ayer en la zona metropolitana acusados de integrar la banda que en marzo pasado asaltó al empresario Adrián Werthein en Ciudadela y se llevó cautivos a su pareja y a un custodio que fueron liberados ilesos tras un tiroteo.

Fuentes de la pesquisa informaron a Télam que los sospechosos también están imputados de un robo cometido unos días antes que el del vicepresidente de la firma Personal y, además, son investigados por el asalto al futbolista Matías Defederico, en abril último.

Los voceros precisaron que los cinco imputados fueron detenidos esta madrugada tras siete allanamientos realizados por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín en el partido de Lanús, otros puntos del sur del conurbano y en el barrio porteño de Mataderos.

Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal de Instrucción San Martín, Marcelo Sendot, y ordenados por el juez de Garantías Lucas Oyhanarte.

Según las fuentes, los pesquisas identificaron y localizaron a los sospechosos a partir de escuchas telefónicas, entrecruzamiento de llamados y seguimientos encubiertos.

Varias de las pistas surgieron del seguimiento de los teléfonos celulares robados a Werthein y su esposa, dijeron los informantes que agregaron que en la causa hay dos prófugos.

El asalto al empresario comenzó la noche del 25 de marzo pasado, cuando la víctima regresaba junto a su mujer abogada de la casa de unos amigos a bordo de su camioneta BMW X6, que era conducida por su custodio.

Al llegar a la Autopista del Oeste y el cruce con la General Paz, las víctimas fueron interceptados por un Volkswagen Bora y una camioneta de los que descendieron tres delincuentes armados que los amenazaron.

Luego, los asaltantes quisieron pasar a Werthein a otro vehículo pero el empresario trastabilló y cayó por la banquina de la autopista, por lo que los delincuentes lo abandonaron y huyeron en su camioneta con su mujer y su custodio cautivos.

La camioneta continuó su marcha por la colectora de la General Paz hacia el norte pero antes de llegar al cruce con la autopista 25 de Mayo, el custodio comenzó a forcejear con uno de los delincuentes y detuvo la marcha del vehículo.

En ese momento, el custodio se bajó y se tiroteó con los asaltantes que huyeron con la camioneta y la mujer del empresario de rehén.

Finalmente, los delincuentes decidieron abandonar a la mujer sana y salva en la zona de La Matanza.

En ese sentido, los pesquisas indicaron que uno de los ahora imputados sería empleado de un puesto de la Ricchieri ubicado cerca de donde liberaron a la víctima.

En tanto, la camioneta del empresario fue abandonada en el barrio porteño de Mataderos e incendiada.

Luego, los investigadores hallaron el Volkswagen Bora utilizado por los delincuentes en la colectora de la General Paz al 5700.

Por su parte, Werthein debió recibir asistencia médica a raíz de los golpes que sufrió en la caída.

El otro hecho que se les imputa a los sospechosos ocurrió el 16 de marzo pasado cuando un grupo de delincuentes asaltó una casa de la localidad de Villa Madero y robó una importante suma de dinero y el Volkswagen Bora que luego fue utilizado para asaltar a Werthein.

Además, los pesquisas creen que la misma banda fue la que asaltó el 10 de abril último en Mataderos a Defederico y un amigo a los que les robaron el BMW en el que se movilizaban -que era propiedad del futbolista- y que al día siguiente fue hallado en Lomas de Zamora.