DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cinco consejos de Pietro Sorba para cocinar bien

El reconocido chef cuenta algunas claves para no hacer papelones en la cocina.

En materia gastronómica siempre hay que escuchar a los que saben y Pietro Sorba, uno de los chef más importantes del mundo, da cinco consejos que tenés que evitar si querés cocinar bien.

 

1- Cocinar demasiado la comida
Además de perder las propiedades nutritivas, el exceso de cocción también modifica la consistencia y el sabor de los alimentos. Así que atenti cuando a cuánto tiempo dejás la olla sobre la hornalla.

2 - Elegir materia prima de baja calidad
No hay chance de concebir de alimentos mediocres platos de primera línea. Y, además, nunca olvides que lo que introducís en la cacerola es lo mismo que te llevás a la boca. Por eso, a la hora de buscar los ingredientes para tu receta favorita, no olvides elegir las mejores frutas, verduras, carnes y especias; que siempre sean frescas y cuanto más naturales, mejor.

3- Usar cuchillos que no cortan
¿Qué otra función tiene un cuchillo que cortar? ¡Ninguna! Por eso, si un cuchillo no tiene su hoja convenientemente afilada, en lugar de cortar, desgarra y esto sin duda atenta contra la presentación de tus platos. Además, un cuchillo de pan no tiene por qué cortar carne; por eso es fundamental elegir el cuchillo adecuado para cada plato.

4- Tener sartenes ni ollas que no correspondan 
Para freír, sartenes; para guisar, ollas; para saltear vegetales, un wok. Porque estos utensilios no son solo recipientes, cada uno de ellos fue confeccionado en relación al tipo de alimentos y las virtudes que de cada uno quiere destacar, además de imprimirle sabores muy diferentes dependiendo del tipo de cocción. Así que es hora de que tomes, de una vez, la saurtén por el mango ¡y no la sueltes!

5- No cocinar con el amor necesario
Este ítem no tiene especificaciones técnicas, puntos a tener en cuenta, detalles durante la preparación.Tiene que ver, ni más ni menos, de conectarse con la noble tarea de cocinar; no se trata solo de alimentarse o de la momentánea sensación de placer que provocan ciertos sabores. Hay que comprender que "la comida" es la extención de quien cocina y que "dar de comer", un vínculo. Si además de pimienta y sal no se condimenta con amor, no hay receta que salga bien por sofisticada que esta sea.