DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cierran once escuelas

La subsecretaria de Educación, Mariela Nassif, explicó que los once establecimientos educacionales de Santiago del Estero sufren las consecuencias de las inundaciones.

El Ministerio de Educación de Santiago del Estero suspendió las clases en once escuelas afectadas por los desbordes del río Salado en pueblos rurales del norte de la provincia, debido a las intensas lluvias en la región.

La subsecretaria de Educación, Mariela Nassif, explicó que los once establecimientos educacionales sufren las consecuencias de las inundaciones.

"Elaboramos un mapa y lo estamos actualizando diariamente a partir de los informes que el Comité de Emergencia" sobre las escuelas afectadas "y de las poblaciones que aún encontrándose cercanas a escuelas que funcionan, sufren los desbordes", precisó.

La funcionaria indicó que en muchos de los casos "la ausencia de los chicos es notable, porque no pueden llegar a consecuencia de los caminos intransitables".

"Ante esta situación y con el fin de que la población estudiantil no sufra ningún déficit en la enseñanza ni pérdida en lo que hace al ciclo lectivo 2011, nosotros hemos comenzado un trabajo para llegar a todos esos alumnos con distintas estrategias y alternativas", precisó.

Entre las estrategias figuran "la distribución de cartillas que están pensadas en el trabajo de los chicos, ya sea en el aula o con docentes que van a asistir a los centros de evacuados o itinerando también por aquellas zonas donde las familias están aisladas y no pudieron llegar a un centro de evacuación".

"La idea es que los docentes, con estas cartillas, trabajen con los chicos en los distintos ciclos, para cubrir las necesidades educativas", añadió.

Nassif anunció la elaboración de micros radiales semanales, que serán difundidos por las radios que llegan a zonas afectadas por las inundaciones, con la selección de materiales específicos destinados para los chicos y las familias.

En tanto, voceros de Defensa Civil indicaron que más de 8 mil campesinos se encuentran afectados por los desbordes del Salado en los alejados parajes y localidades de los departamentos Alberdi, Jiménez y Figueroa.

En las zonas inundadas personal de Defensa Civil trabaja en la evacuación y asistencia de personas, que incluye la entrega de alimentos, medicamentos, chapas y plásticos.