DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cierran destacamento donde estuvo Luciano Arruga

El destacamento policial en el que fue visto con vida por última vez el adolescente Luciano Arruga, que permanece desaparecido desde hace casi tres años, fue cerrado ayer.

El establecimiento de la Policía Bonaerense, situado en la calle Comisionado José Indart 106, en Lomas del Mirador, será transformado en el "Espacio para la Memoria Social y Cultural Luciano Arruga".

La dependencia policial será trasladada a la vecina localidad de Monte Dorrego, decidió el municipio de La Matanza. "La perseverancia en la calle logró el cierre de la primer dependencia policial en democracia por abuso a los derechos humanos, y es para familiares y amigos un logro político muy importante", expresaron los allegados a Arruga.

Luciano Arruga es un adolescente argentino que actualmente tendría 19 años y se encuentra desaparecido desde el 31 de enero de 2009, cuando fue interceptado por la policía bonaerense en Lomas del Mirador, Provincia de Buenos Aires. Un peritaje con perros determinó que Arruga había estado en la comisaría 8ª de Lomas de Mirador y en uno de los patrulleros, que esa noche no había cumplido con su recorrido programado y según el registro electrónico de su desplazamiento circuló por descampados.

El caso Luciano Arruga ha sido presentado en Argentina como un ejemplo emblemático de desaparición forzada durante democracia por organizaciones de derechos humanos y el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.