DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Científicos argentinos puedan entrar a la fábrica Botnia"

Un grupo de asambleístas de Gualeguaychú recibirá hoy al canciller Héctor Timerman para que les explique de que se trata el acuerdo que firmaron la presidente y Mujica.

El canciller Héctor Timerman se reunirá hoy con asambleístas de Gualeguaychú para explicarles los alcances del acuerdo firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par uruguayo, José Mujica, para el control ambiental del río Uruguay y el monitoreo de la pastera UPM (ex Botnia).

El encuentro está previsto para las 13 en el Palacio San Martín, según confirmó el propio jefe de la diplomacia argentina en las últimas horas a través de la red social Twitter.

Por su parte, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú designó a los diez asambleístas que participarán del encuentro: Carlos Goldaracena Martín Alazard, Luis Leissa, Osvaldo Fernández, Jorge Fritzler, Raúl Almeida, Oscar Bargas, Juan Veronessi, Roberto Marchesini y Cristina Limba.

Según anticiparon en Entre Ríos, también participará de la reunión el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri.

Timerman adelantó les brindará a los asambleístas "la explicación del gran acuerdo para la Argentina, Uruguay y el medio ambiente" que fue firmado la semana pasada.

Asimismo, remarcó que el entendimiento garantiza que "científicos argentinos puedan entrar a la fábrica Botnia" para monitorear el impacto ambiental sobre el río Uruguay y precisó que lo podrán hacer "12 veces por año, como mínimo".