DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ciccone: denunciaron a Boudou por la desaparicíón de expedientes de la causa

El vicepresidente, junto con el ministro de Justicia Julio Alak y dos funcionaros judiciales serán investigados por el robo de documentación crucial en el caso Ciccone.

La Justicia investiga la desaparición de expedientes en el caso Ciccone, la causa que imputa al vicepresidente de la Nación Amado Boudou.

Según informó el diario La Nación, faltarían tres expedientes y documentos de la causa. Por la desaparición de los papeles, Ricardo Mussa realizó una denuncia contra el vicepresidente Amado Boudou, el ministro de Seguridad de la Nación, Julio Alak, el responsable de la Inspección General de Justicia, Carlos Berner y quien lo antecedió en el puesto, Marcelo Mamberti.

En la denuncia, se acusaría a los imputados por incumplimiento del deber de funcionario público, abuso de autoridad, robo calificado, asociación ilícita y encubrimiento agravado.

La denuncia se encuentra ahora en manos del juez federal Sebastián Casanello. Respecto a la documentación que falta, Mussa explicó que sería de vital importancia en la causa: "El legajo de The Old Fund concluirá con los verdaderos dueños y el origen de los 50 millones de pesos que se aportaron en la ex Ciccone y que continúan con la protección oficial desde el Poder Ejecutivo" y agregó: "Desde la IGJ no se pueden extraviar, los expedientes sólo se pueden robar por los funcionarios a cargo del resguardo de tan importante legajo".

No sólo faltan los legajos en papel, sino que sus copias digitales están incompletas y no sirven para la investigación, también hay faltante de actas. Dicho material es de suma importancia y podrían servir, o no, para imputar al vicepresidente.

Por su parte, Ariel Lijo, el juez que atiende en la causa Ciccone, guarda en una caja fuerte los libros de la compañía The Old Fund, en los que se registraron los movimientos de la empresa.

Los expedientes desaparecieron durante el mes de febrero y se trataría exactamente de la documentación referida a Ciccone Calcográfica, The Old Fund (el fondo que se usó para comprar la imprenta y que presidía Alejandro Vandenbroele) y London Supply (la empresa que puso el dinero para levantar la quiebra de la empresa).