DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chubut: hallaron un cadáver en la zona donde es buscado el buque pesquero perdido

Además, Prefectura encontró la radiobaliza de la embarcación e intensifican la búsqueda

La Prefectura Naval encontró la radiobaliza del buque pesquero Rigel, que el martes había salido del puerto de Mar del Plata y dejó de emitir señales el viernes mientras se encontraba al suroeste de la ciudad de Rawson, en Chubut. Tras recibir la alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB), la fuerza todavía trabaja en localizar la embarcación. En el lugar del hallazgo también detectaron restos de manchas oleosas.

Ante la falta de comunicación, las autoridades pusieron en marcha un operativo con un avión y dos helicópteros que sobrevuelan el lugar. Además dos guardacostas, el Prefecto "Fique" (que patrullaba la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes (que zarpó desde Puerto Madryn, Chubut) ya navegan hacia el área. También otros diez barcos pesqueros coordinados por la fuerza colaboran en la zona de búsqueda.

En el buque pesquero Rigel iban tripulantes a bordo. La embarcación dejó de emitir señales el viernes en el sur del país. La Prefectura Naval informó que, en el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas: se registraban olas de cinco metros de altura y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora".

Según informaron los medios locales, antes de perder contacto el Rigel había emitido una señal de emergencia.