DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Choque fatal y tragedia en Quilmes: por qué detuvieron al camionero y cuántos años podrían darle

Damián Esteban Bubbalo estacionó donde estaba prohibido hacerlo. El auto de los jóvenes lo chocó de frente. Qué pericias ordenó la fiscal.

Cuando el chofer escuchó el impacto ya era tarde. Un Peugeot 206 con cuatro jóvenes a bordo -algunos adolescentes- acababa de incrustarse en la parte trasera del camión. Los empleados de Emergencias de Quilmes cortaron las puertas izquierdas del vehículo para rescatarlos, pero las tres mujeres ya estaban muertas. Solo sobrevivió el conductor del auto blanco.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 9 de Quilmes, Claudia Vara, ordenó tres pericias para reconstruir lo que sucedió la madrugada del jueves.

Mientras tanto, agentes de la Policía Bonaerense aprehendieron al chofer del camión: Damián Esteban Bubbalo. La acusadora tendrá 24 horas para decidir si le solicita al juzgado de Garantías su prisión preventiva.

La fiscal Vara le imputó el delito de "homicidio culposo" por las muertes de la novia del conductor del Peugeot 206 y las dos primas de ella. Esa acusación podría costarle, llegado el juicio, una pena de entre 2 y 5 años de prisión.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que el auto blanco impactó contra el camión. El chofer había estacionado mal: casi a la misma altura había un cartel que indicaba que en esa calle no se podía estacionar. Además esa vía era mano y contramano con lo cual estaba obstaculizando el único carril para avanzar.

En los próximos días, el fiscal Vara tendrá los resultados de tres pericias para poder determinar qué sucedió: la vehicular, sobre el Peugeot 206; la accidentológica, sobre las circunstancias del choque; y la toxicológica, sobre las condiciones del conductor del auto.

Es que antes de subirse al Peugeot 206, los chicos estuvieron en Buro Quilmes, un boliche de zona sur, donde tomaron tragos. Minutos después, el conductor presionó el freno y pegó un volantazo, pero sus tres acompañantes murieron en el acto.