DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Choque de buques: "Pedimos igualdad de condiciones"

Un representante del Sindicato de Obreros Marítimos reclamó mayor control de navegación, tras el accidente de dos buques en Zárate.

Tras el terrible accidente protagonizado ayer entre un arenero y un remolcador sobre el Río Paraná, en Zárate, donde actualmente hay siete tripulantes desaparecidos y tres personas detenidas, Leonel Abregu, Sindicato de Obreros Marítimos, habló esta mañana de las medidas de seguridad que exigen por sobre los buques paraguayos que circulan por las aguas argentinas.

"No estoy en contra de los tripulantes paraguayos, pero estoy en contra de la forma de cómo navegan y el sistema que tiene Paraguay de hacerlos navegar a sus tripulantes", señaló Abregu.

"Pedimos igualdad de condiciones. Acá hacen lo que sean y nadie les dice nada, no estamos en contra de los obreros, estamos en contra del sistema paraguayo de trabajo", dijo.

"Del accidente se está haciendo lo posible, hoy fue un día muy difícil, con mucha niebla, es un trabajo difícil, tedioso, pero hasta ahora no tenemos novedad. Hata ahora no han encontrado gente. Por nuestra experiencia, fue muy rápido el choque. Ahora solo queremos encontrar a las víctimas, después veremos qué hacemos", sostuvo.

"Nosotros entendemos lo tiempos. ¿Pero a la familia qué le vamos a decir? Nosotros los estamos conteniendo, siempre tienen nuestro apoyo", puntualizó.

"Queremos que éste sea el punto de inflexión para que esto no pase nunca mas. Nos llevan la mercadería y nos exportan el trabajo. No lo queremos más. Paraguay no tiene cursos, los marinos mercantes salen con un año de navegación, y en verdad se pide cinco años, uno tiene que profesionalizarse para ser marino mercante. A ellos no los toca nadie. Esperemos que este sea el punto de inflexión para que la Presidente y el nuevo Secretario de Transporte tomen medidas en el asunto", finalizó.