DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Choque de buques: "Esto es una catástrofe"

Carlos Santarelli, dueño del barco "Río Turbio" hundido ayer en Zárate tras chocar con una embarcación paraguaya, pidió más controles.

Carlos Santarelli, dueño del barco "Río Turbio" hundido ayer en Zárate tras chocar con una embarcación paraguaya, aseguró hoy que se trata de una "tragedia" y pidió a las autoridades que ajusten los controles sobre naves extranjeras porque ingresan al país "sin pasar por revisaciones técnicas ni laborales".

"Le pedimos a las autoridades que controlan los ríos nacionales que actúen, para que esto no sea un acontecimiento más que se olvide con el paso del tiempo", dijo en declaraciones  televisivas Santarelli, dueño de la empresa Puerto Nuevo, responsable del barco hundido.

Visiblemente conmocionado y en estado schock, el empresario dijo que al siniestro "ya se lo puede catalogar de catástrofe, por la gran cantidad de desaparecidos" y agradeció la urgente  atención de la Cruz Roja y de la Prefectura para intentar dar con los desaparecidos.

Señaló que el Río Turbio es una embarcación "emblemática, porque era una de las mejores en su rubro" tras haber comenzado a operar en 1981, y al momento del choque llevaba unas 500 toneladasde carga, "algo normal en este río".

El empresario denunció que los barcos paraguayos que ingresan a aguas argentinas "no atraviesan controles técnicos ni laborales, a pesar de que llevan tribulación con poca experiencia" lo cual "llama la atención porque a las empresas locales las controlan todo el tiempo".