DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Choque atroz en Monte: las últimas imágenes de los chicos que murieron en el accidente

Hay una adolescente grave y una mujer policía que resultó herida durante el reclamo de justicia.

Tres chicos y un joven de 22 años murieron en un accidente en San Miguel del Monte y los familiares denuncian que chocaron porque la policía los perseguía a los tiros. Todo ocurrió el lunes por la noche, cuando los amigos subieron al auto de un conocido para ir a dar una vuelta y se cruzaron con el móvil policial. En medio de la conmoción, se conoció un video de las víctimas minutos antes de estrellarse contra un camión.

Todavía no está claro el motivo por el cual empezó la persecución y el interrogante que intentan responder los investigadores es si efectivamente hubo tiros, como denunciaron. Lo cierto es que la grabación de una cámara de seguridad registró el paso del auto de los chicos cuando tomaron por la Colectora 9 de Julio y atrás, a poca velocidad, la camioneta de los policías desde la cual, uno de sus ocupantes, se asoma por la ventanilla y apunta con un elemento al Fiat.

El joven que manejaba perdió el control del auto y chocó contra el acoplado de un camión que estaba estacionado en el cruce con la calle Nolasco López. La consecuencia fue devastadora. El vehículo quedó destruído por el impacto, cuatro de sus ocupantes murieron y una quinta víctima, también adolescente, permanece internada en grave estado. Apenas unos instantes antes, todos se reían sin sospechar que los esperaba una tragedia.

Las versiones sobre lo que desencadenó el choque son cruzadas desde entonces. La policía informó que una patrulla que volvía de un operativo intentó identificar a los ocupantes de un auto sospechoso y ellos se dieron a la fuga. En cambio, familiares y vecinos aseguran que hicieron abuso de autoridad y que dispararon contra los chicos, que escaparon por miedo.

En las últimas horas, una oficial de policía resultó herida durante una manifestación de vecinos en reclamo de justicia por las víctimas. Se trata de Noemí Esther Baigorria, de 26 años, quien permanece internada en grave estado por un fuerte golpe en la cabeza.